2 ene 2014

Sé un Community Manager




Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.



Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
 

Ahora traemos una definición más técnica según la AERCO:

“Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos”.

Te presentamos un vídeo con Manuela Battaglini, Presidenta de AERCO-PSM, ofrece cinco útiles consejos que un Community Manager no debe perder de vista:

VÍDEO: 5 Consejos para el Community Manager

1. Monitorización
2. Educación 2.0 en la empresa
3. Coordinación entre la estrategia social media y la de marketing
4. Análisis de datos
5. Conocer muy bien nuestro target.


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