24 ene 2016

EL VIEJO COCINERO O CÉCILE Y LAS ESTRELLAS



Nombre del libro: El viejo cocinero o Cécile y las estrellas
Autor: Fernando G. Mancha
Editorial: Createspace 
Segunda edición: 2015 
Páginas: 188

Sinopsis: Cécile es una joven estudiante de 14 años, demasiado madura para su edad. Marcel es un viejo cocinero de 82 años, profundamente abatido tras la reciente muerte de su esposa Juliette, por la que sentía un amor muy profundo. Cuando Cécile y Marcel se conocen, algo mágico surge, un no sequé, que dará un impulso tremendo a sus respectivas existencias.

Mi opinión: esta vez les traigo un libro sencillo, con una historia sencilla, aunque acogedora, te atrapa los escritos de Cécile, lo que en realidad termina siendo un diario, motivada a escribir por su profesora de literatura, pidiéndole que cuente una historia, un cuento o lo que ella quiera, y se la ha dejado difícil porque no fue fácil decidirse. Cécile es una niña muy culta, le gusta la lectura y le gusta pasar tiempo con su mamá y verla hacer pan. 
Para contarles en general del libro, es detallado, quizá Cécile se vuelva un personaje un poco tedioso porque se vuelve una reproducción automática de sus cuatro amigos, que cuando lo leas te darás cuenta. Es un libro corto, fácil de leer, y con unos pequeños sentimientos de lastima y pesar por Marcel y Cécile; así que te lo recomiendo ya que es una lectura ligera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario